NEED FOR SPEED
El primer Need for Speed fue lanzado para 3DO en 1994, para PC DOS en 1995, y para PlayStation y La primera versión es famosa por las persecuciones de la policía, que es un tema popular en toda la serie.
Saturn en 1996 poco tiempo después la mayoría de los coches y las pistas están disponibles al principio del juego, y el objetivo es desbloquear los coches y circuitos ocultos superando las pruebas
La primera versión es famosa por las persecuciones de la policía, que es un tema popular en toda la serie.
En 1997 fue lanzado el juego Need for Speed II, secuela de The Need for Speed. El juego presentaba los autos más raros y exóticos del momento. Entre ellos estaba el Ford Indigo, un auto prototipo. Los lugares de competencia eran exóticos también, ya que se corría en lugares como Asia, Europa, América del Norte y Australia.
Una de las principales diferencias entre The Need for Speed y Need for Speed II, era el hecho de que el II tenía un modo arcade con el que perdía el realismo del juego;1 además de ser una de las versiones por no contener persecuciones policiacas. Para PlayStation, este fue el primer juego que podía usarse con los controles NeGcon, y los dos tipos el DualAnalog y el DualShock.
La tercera parte de la saga fue lanzado en 1998, con el nombre de Need for Speed III: Hot Pursuit. Este juego se volvió revolucionario por agregar a la Policía, o mejor conocido como el modoHot Pursuit.1 Este consiste en que el jugador tiene que ganar la carrera escapando de la policía, o jugar como policía e intentar dar caza y arrestar a los pilotos que infringieran los límites de velocidad. Muchos de los coches y circuitos no están disponibles al comenzar el juego. El objetivo es desbloquearlos al ganar carreras.
El juego disponía de coches exóticos como el Lamborghini Diablo SV, Mercedes-Benz CLK GTR o el Jaguar XJR-15,2coches especiales (el phanton y el titan)cuyas características son de estabilidad y velocidad extrema,los cuales aparecen en el juego por medio de claves especiales escritas en el ¨user name¨ y un coche inventado por los creadores (siendo este el de mejor características) llamado "El Niño" y en el modo hot pursuit tiene como extra un helicóptero de policía. Además incluye pistas como una en la que se pasa debajo de un túnel de cristal, en una especie de lago o una ciudad. Pasando por cañones, por zonas rurales, e inclusive carreteras urbanas. Otra característica era que el trazado podía ser de noche o de día y con lluvia o nieve.
Need for Speed IV: High Stakes (título en EE.UU.) y Need for Speed IV: Road Challenge (título europeo) apareció en verano de 1999. Tenía similitudes con Need for Speed III, especialmente por el hecho de que todos los circuitos de la 3ª edición estaban presentes en esta.
No obstante, High Stakes/Road Challenge tenía nuevos modos de juego: High Stakes: Modo de carrera en el que la recompensa es el coche del perdedor. Getaway: Consiste en tratar de escapar de la policía en tanto tiempo como sea posible. Career: Modo que incorpora un sistema de retribución económica que permite al jugador comprar y vender vehículos, así como mejoras de rendimiento (motor, carrocería, entre otros). Cabe señalar que fue el último juego de la saga para PC que permitía dos jugadores a la vez en un mismo computador, siendo el primero Need for Speed II.
Porsche Unleashed (Título para América del Norte), Porsche Challenge (Título Alemán y latino) y Porsche 2000 (sólo para Europa), fue el siguiente título de Need for Speed. Éste es un juego bastante más detallado que los anteriores, con más modos de juego y más avanzado en gráficas.
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Una de las principales características es que el juego tiene el concepto de "evolución", impacto que el juego trae un modo Factory Driver (Piloto de Pruebas), en donde el jugador tenía que probar Porsches con varias hazañas y continuar con su carrera. Muchas de estas pruebas son consideradas muy complicadas. De ésta manera se podían desbloquear coches. Además, el jugador debía preparar el motor, reparar los daños y probar automóviles antes de adquirirlos.

Era un NFS ambientado en los 70, con gráficos del Porsche, mejorados ligeramente, que transcurría online, para competir con otros conductores, siendo la novedad en que sólo había muscle cars, desde los años 30 a 70. Fue a nivel nacional un "rara avis" (ave desconocida y rara) simplemente por el hecho de que ni siquiera fue vendido en España, ya que en aquella época los juegos online no eran muy mayoritarios. Se podían customizar todo tipo de muscle cars de los años 30 a 70, a todos los niveles, pudiendo luego probar las modificaciones en pista.

Tenía circuitos urbanos por pistas forestales, y modos Dragster y contrarreloj
También conocido como Need for Speed VI: Hot Pursuit 2. Este fue el juego de debut de EA Black Box(creados después de la compra de Black Box Games en Vancouver), así como el primer juego de la serie Need for Speed para la de sexta generación de consolas, por lo que tenía gráficos mejorados.
Fue la segunda versión de Need for Speed III, ya que tenía el mismo estilo, que consistía en evadir a la policía y ganar en las mejores pistas presentando largos atajos. Hot Pursuit 2 contaba con 64 misiones, con diferentes modos de juego para poder completarlas. Además, la inteligencia artificial de los policías también se mejoró y se permitía a los usuarios jugar como policías
El modo "persecución" cambió drásticamente, ya que era mucho menos realista que los Need for Speed anteriores; los jugadores simplemente necesitaban dar un pequeño golpe a los corredores cierta cantidad de veces, para arrestarlos, en contraste con las tácticas usadas actualmente, como la maniobra PIT (Precision Intervention Tactic) para inmovilizar al vehículo.
Un importante detalle de este juego, es que a pesar de que los autos se dañan (aunque muy poco), esto sólo afectaba la estética del auto, no representando una alteración en su comportamiento, a diferencia de los Need for Speed anteriores, quienes tenían mucho realismo en la forma de juego. También contaba con una inmejorable cantidad de coches deportivos tales como: Porsche Carrera GT, McLaren F1, McLaren F1 LM, Ferrari 360 Spider, Ferrari F50, entre otros.
También conocido como Need for Speed VIII: Underground 2. Esta versión fue lanzada el 15 de noviembre de 2004. Una versión demo fue lanzada a finales de la fiesta de pascuas, con copias finalizadas, por la colaboración de EA Games y Criterion Games, de Burnout 3: Takedown. Debido a esto, la versión completa del juego tiene un demo de Burnout 3.
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Entre las características principales del juego, llaman la atención nuevos modos de juego. Se eliminan las carreras de "Knockout" (Eliminación), y se añaden the Underground Racing League (La liga Underground de Carreras) y Street X (Calle X), así como una nueva forma de escoger las carreras, que consiste en tan sólo conducir por la ciudad y acercarse a un ícono de aviso de carrera.

Underground Rivals fue lanzado para PlayStation Portable (PSP) en el 2005 para Japón en febrero, Estados Unidos en marzo y Europa en septiembre. En términos el diseño el juego era muy similar a la serie Underground, ya que permitía a los jugadores seleccionar y conducir los coches adquiridos en el garaje, así como la personalización del mismo (partes del coche, spoilers, entre otros). El juego presentaba un par de temas musicales nuevos, y algunos otros de versiones anteriores de Need for Speed.

También conocido como Need for Speed IX: Most Wanted. Most Wanted (Más Buscado) fue lanzado el 15 de noviembre de 2005. Este fue uno de los primeros juegos lanzados para Xbox 360.
El juego regresa la serie a sus raíces, presentando persecuciones policiales como protagonistas del juego. Asimismo incluye un salón libre, al igual que Underground 2, sin embargo, tiene menos personalizaciones para el coche que las presentadas en la serie Underground. La forma de la historia se presenta significativamente muy diferente a Underground, en los que se muestran efectos CGI, mezclados con actores reales captados en video. El juego presenta una blacklist (Lista Negra), que consiste en competir contra quince contrincantes - habiendo cumplido antes con una serie de "requisitos" para retarles - que el jugador debe derrotar uno a la vez, desde el 15 hasta el 1, para desbloquear partes, pistas y autos.
Se tienen nuevos modos de juego, en total ocho: Circuito, Sprint, Cabinas de peaje, Fotos de radar, Escapatoria, Eliminación,Máxima Velocidad (la cual se corre a través de un Sprint, la diferencia se basa en que se suman los valores de las velocidades a tiempo real con unos radares situados en el Sprint, y el que llega a la meta con mayor velocidad sumada es el ganador). Otros modos no se incluyeron en la versión completa, como: Mejor ruta de escapatoria, Toll-booth race .
La décima edición de la saga Need For Speed, salió a la venta el 1 de noviembre del 2006, es también conocido como Need for Speed Χ: Carbono. Regresa a las carreras de noche, así como a la selección variada de coches de Most Wanted. La trama de Carbon consiste en formar un "equipo", en donde cada miembro de la cuadrilla tienen diferentes habilidades, que el jugador puede escoger antes, durante o después de la carrera.
Una característica del juego son las mejoras notorias en los gráficos, nuevos autos. También tiene un nuevo tipo de tuning: el "Autosculpt", que consiste en poder modificar a gusto del usuario piezas de la carrocería tales como parachoques, faldones, capó, alerón, tomas de aire de techo, llantas e incluso rebajar techo en los vehículos tipo Muscle. "Autosculpt" también permite, aparte de modificar los elementos de la carrocería, personalizar a la medida del usuario la posición, rotación, escala, sesgo y color de vinilos, a partir de unos predeterminados. Algo notorio fue la eliminación del modo "Carreras de obstáculos", pero para ello se introdujo un nuevo modo: "Canyon Duel" (Duelo en el Cañón). Este consiste en competir bajando una montaña haciendo un trabajo de acoso al jefe en dos carreras empezando en segundo lugar y la segunda carrera en primer lugar consigiendo puntos y si hace el jefe un trabajo de acoso mejor que tu en la segunda carrera pierdes pero no debes caerte por ningún precipicio y si pasas al jefe durante 10 segundos ganas automáticamente sin hacer la segunda carrera.
También conocido como Need for Speed ΧI: Pro Street. El juego fue lanzado el 14 de noviembre de 2007, once días después de la versión demo.
Pro Street consiste en ser el mejor corredor de coches del mundo. Incluye un nuevo sistema que refleja daños totales o parciales en el coche, causados por choques de distinta intensidad o vuelcos. Los cuáles deben ser reparados con el dinero ganado en las competiciones, o cupones también ganados en las competiciones.
También cuenta con mejoras en la conducción de contrincantes, ya que es mucho más real que las versiones anteriores (ya que consistían en competidores arcade). Una de las características notorias del juego es que el nitro no es recargable, por lo que sólo se tiene una determinada cantidad de "tubos", que pueden ser utilizados completos una vez.
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En undercover toma sorpresa en las mejoras y en el modo del juego, aún sin borrar el sello que caracteriza a la saga Need For Speed. Se ha mejorado el manejo haciéndolo más útil tanto en las carreras como en las persecuciones, el daño que se refleja durante tu trayecto, la cinematografía real con actores, e incluso el juego en modo en línea, en el cual puedes ser corredor o policía.
La gama de coches es de lo más selecto en esta versión, desde el Porsche GT2, Chevrolet Camaro Concept, Nissan GT-R (patrulla), hasta el coche de calle más rápido del mundo, el Bugatti Veyron, pasando por el ya clásico en la saga Mazda RX-7, Toyota Supra, entre otros.
Need for Speed: Shift es la decimotercera entrega de la serie de juegos de carrera Need for Speed publicado por Electronic Arts.Está desarrollado por Slightly Mad Studios. Se centra menos en el estilo arcade de ediciones anteriores y más en la simulación de la experiencia y el conductor está siendo descrito como un juego de carreras construido por corredores para corredores.

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Need for Speed: Shift 2 Unleashed es la decimoquinta entrega de la serie de videojuegos de carreras, Need for Speed. Es la secuela del juego de la franqucia Need for Speed Shift. El juego fue desarrollado nuevamente por Slightly Mad Studios y distribuido por su creadora Electronic Arts. En España el juego se puso a la venta el 1 de Abril del 2011.
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Need for Speed: Hot Pursuit es el nombre de la decimocuarta entrega de la saga Need for Speed. Es un juego de carreras de 2010 desarrollado por Criterion Games y publicado por Electronic Arts para PlayStation 3, Xbox 360, Microsoft Windows, Wii y iPhone.2 3 También hay una versión para Wii, desarrollada por Exient. El juego ha sido descrito como una "revolucionaria" adición de la saga Need for Speed
Fue lanzado el 15 de noviembre en Estados Unidos y Latinoamérica y el 18 de noviembre en Europa para PC, PS3, Xbox360, Wii y Nintendo 3DS. Esta edición de Need For Speed tiene un argumento más sólido a comparación de las entregas anteriores, en un mundo de carreras ilegales y de alto riesgo, además de que esta vez el jugador podrá ver al personaje, adicionalmente, los vídeos esta vez son hechos usando el motor gráfico del juego (sin contar con elementos "Live Action" como en Carbono, Undercover.
En la pre-venta hubo una edición limitada donde nos incluian eventos similares a ediciones anteriores de Need For Speed, tales como los vehículos especiales similares a los usados por Razor(Ford Mustang Boss 302) y por el jugador (BMW M3 GTR) en Need For Speed Most Wanted. También incluye retos de Need for Speed: Carbono (en este caso, son duelos de Canyon) así como los vehículos del sargento (ahora caza recompensas) Cross (Chevrolet Corvette Z06) y de Darius (Audi R8 5.2 FSI quattro).
Este juego es el más reciente Need for Speed, hecho en colaboración con Criterion Games, al igual que el Need for Speed Hot Pursuit.
Este juego fue lanzado el 31 de octubre del 2012 para PC, PS3, Xbox 360, Wii U, PS Vita y dispositivos iOS
El nombre de la ciudad donde se desarrollará la historia es Fairhaven City4 con ciertas similitudes a la ciudad de Rockport.
Need for Speed: Rivals es la XVII entrega de la saga Need for Speed, EA lo anunció el 23 de mayo de 2013 y actualmente está siendo desarrollado por Ghost Games en asociación con Criterion Games, el juego estará disponible el 19 de noviembre de 2013 que incluirá al Ferrari F12berlinetta. Se erradicara la separación del modo de un jugador y multijugador. Need for Speed: Rivals estará disponible en preventa para Xbox One, PS4, Xbox 360, PS3 y PC
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